martes, 23 de febrero de 2010

De acuerdo a lo que se ha expuesto , te invitamos a "postear" tus ideas para promocionar los siguientes negocios.

1) Imagina que eres el dueño o dueña de un taller mecánico
2) Imagina que eres el dueño o la dueña de una peluquería

Y no tienes un presupuesto muy grande, no es una cadena de talleres o de peluquerías. Haz abierto el negocio.
Tienes algunos clientes. Tienes tu correo electrónico, tu computadora en casa, una pequeña lista de correos ...por supuesto
también posees un celular y acabas de asistir al primer día del seminario.
¿Qué se te ocurre hacer en el mundo real y en el mundo virtual?
¿Cómo incrementar tu lista de clientes?
¿Cómo hacer que los clientes que ya tienes sean más rentables?
Usa lo mejor de ambos mundos ...sabiendo que no eres Coca Cola :)

Recuerda:
Esperamos tus respuestas aquí... será un interesante ejercicio de aplicación de los conocimientos y notas que hayan podido tomar.

¡Nos encontramos en el "Día Dos"!

7 Comentários:

Anónimo dijo...

Para ambos casos:
1.-Enviar un email a la lista de correos que tengo invitandolos a ingresar a nuestra página Web y llenar unos datos de control tienen acceso a un 20% de descuento en su próximo servicio.
2.-Enviar otro mail pidiendoles invitar a 5 amigos para que reciban nuestro servicio y obtienen un 50% en su próximo servicio. Para los 5 amigos un 20% de descuento.
3.-En el mundo real, le preguntaria a todos los que reciben nuestro servicio, si nos pueden dar su correo e invitarlos a ingresar a nuestra pagina web para otorgarle algunos premios o descuentos
Akira Ruiz

Unknown dijo...

En el caso de la peluqueria:
1. Pedir datos completos de mis clientes.
2. por email mandar ofertas que tenga de L a J / siempre y cuando ellos lo soliciten
3. al tener dirección, se podría mandar por courrier una tajeta de cumpleaños dias antes diciendo que por ser su cumpleaños tendrá un servicio gratis durante la semana de su cumpleaños.(si se pasa la semana ya no podrá usarlo)
4. el día del cumpleaños se le hará una llamada para saludarla/o y recordarle de su servicio gratuito
5.mandar mail diciendo que por cada persona nueva que venga referido por un cliente, éste tendrá descuento en su próxima visita. descuento que aplica de L a S

Anónimo dijo...

Para esta tarea he elegido la Peluquería. Realizaría las siguientes acciones para poder incrementar el flujo de clientela:
1.Crear un nombre atractivo para la peluquería.
2.Elegir y alquilar un dominio, fácil de recordar.
3.Empezaría la campaña Cambia tu Look, en la que se sorteará entre nuestros clientes un cambio total de look, para ingresar al sorteo sólo deben de ingresar los datos completos de 10 de sus amigos. Esta campaña tiene el objetivo de incentivar a mis clientes actuales a brindarme los datos de sus amigos y así poder aumentar mi base de clientes potenciales, las acciones a realizar serían:
-Hacer un mailing invitando a mis clientes a ingresar a la página www.ganauncambiodelook.com (libre en godaddy por US$ 8.99 dólares) este mail tendrá un usuario y clave para que puedan ingresar los datos de sus 10 amigos, a su vez se podrán actualizar los datos de nuestros clientes actuales.
-Mailing a los clientes potenciales preguntándoles si es que desean recibir nuestras ofertas semanales, así evitaremos el Spam.
4.Con la base de datos actualizada se enviará un mail mensual ofreciéndoles una oferta especial por su cumpleaños para aquellas personas que cumplen años el siguiente mes, es decir si mi cumpleaños es en Julio, se enviará a finales de Junio un mailing con la Oferta, que será aplicable no sólo el día de mi cumpleaños si no todo el mes de Julio.
5.Crear una cuenta para la empresa en Facebook donde anunciaré mis ofertas semanales, promociones, donde mis clientes podrán hacerse Fan de mi peluquería.
6.Asociarse con 2checkout o Paypal para que mis clientes puedan comprar una tarjeta virtual antes de ir a la peluquería e ir consumiendo su saldo de a pocos o todo en una sola visita, así evitamos el molesto momento de buscar nuestra billetera dentro de la cartera con las uñas pintadas.
7.Crear Gift Card que puedan regalársela a sus amigas, ésta la podrán comprar a través de nuestra tienda virtual.
Claudia Li-Rosi
Jefe de cursos Online
EnginZone

Anónimo dijo...

Si fuera dueña de una peluqueria haría mi página web, mandaría mail a todos mis contactos y además haría una página en facebook donde tambien tendria a todos mis contactos ahi para mandarles los mensajes y promociones de mis servicios a sus casillas electrónicas. Con el facebook buscaría el feedback de mis clientes para conocer lo que realmente esperan de los servicios de una peluquería. Colgaría información interesante sobre cuidados del cabello,tendencias,etc.

Rosario Espinosa
Jefe de Comunicaciones y Marketing
Baker Tilly Peru

PO Paulina Ochoa dijo...

Negocio de una Peluquería "Chic Spa".
1. Definiría mi objetivo y perfil de consumidor.conseguir clientes y lograr fidelización.
1. Crearía un Blog con la imagen y los servicios y los beneficios a ofrecer,siempre pensado en el perfil del consumidor, sus gustos, actividades, ocasiones de uso, etc... y se lo enviaría a los contactos de mi outlook, invitandolos a disfrutar de los servicios ofreciendo un dscto por apertura.Les pediría que compartieran este blog con su amigos tendrian un servicios adicional ejemplo: un 2 x 1.
2. Escogería Facebook como red social para crear un evento y allí invitar a los contactos para que visiten la peluquería siempre ofreciendo una oferta.
Contaría los beneficios y la experiencia que tendrían al consumir dichos servicios.

Notas por: Paulina Ochoa, Peruvende.net

Jeff dijo...

Taller Mecanico
1) Mundo Virtual (Google Adwords.. palabras claves: Mecanico, Mechanic, arregla el carro etc etc.

2) Incrementar mi lista de clientes: (hacer un twitter/blog que les da a sus clientes avisos/consejos especificos gratis (una vez cada semana por lo menos)

3) Clientes mas rentables: Comienza un programa de "cliente refereido" que significa que cada cliente traiga otro cliente acumula un bono (como una revision gratuita) para cada cliente referido.

Peluqueria
1) Mundo Virtual: (Google adwords, una peluqueria para mujeres)

Mundo Real: asociarme con un spa (emitir descuentos para el spa) como el spa emitira descuentos para mi pelucaria (porque estamos en el mismo segmento de clientes)

2)a)Incrementar clientes: Darles a mis clientes una tarjeta que se puede guardar y para cada vez que se corten el pelo (se marcara esta tarjeta, despues de seis veces, la septima es gratis o 50 % discuento).
o

b) se ofrece corte de pelo gratis a personas que salen en el radio/tevlision (como los disc jockeys) personas que pueden impresionar un gran grupo de personas

c) Ofrecera paquetes como (corte y tinte de pelo por un precio especial).

Ronald Cuela dijo...

1) En el mundo real:
Preparar a los empleados para que comenten sobre la marca.
Preparar las promociones para clientes actuales y potenciales.
Preparar tarjetas para repartir entre los clientes incorporando el correo y teléfono.
Solicitar los correos electrónicos a los clientes para añadirlos a la lista de novedades y promociones. Se debe dar opciones para la frecuencia de mensajes (diario, semanal, mensual).

En el mundo virtual:
Comprar un dominio y hosting ($150 x 2 años), estos vienen con cuentas de correo.
Preparar una página web (se podría usar alguna plantilla).
Preparar los mensajes a enviar a clientes. Sería recomendable segmentar usuarios, se prepararían listas de correo.
Preparar la agenda en Outlook para atención de clientes especiales: Ejecutivos(as), Novias, Quinceañeras, etc.
Los mensajes deben contener opciones de recomendar a un amigo.
Para obtener más clientes: Promoción si llevas 2 amigos tienes un descuento de x%, etc.
Para aumentar frecuencia de clientes: Promoción el n-avo corte es grátis, etc.


2) En el mundo real:
Tratar de darle un diseño moderno al taller.
Preparar las promociones para clientes.
Preparar tarjetas para repartir entre los clientes incorporando el correo y teléfono.
Tener un servicio de grúa para los clientes.
Solicitar los correos electrónicos a los clientes para añadirlos a la lista de novedades y promociones. Se debe dar opciones para la frecuencia de mensajes (diario, semanal, mensual).

En el mundo virtual:
Comprar un dominio y hosting ($150 x 2 años), estos vienen con cuentas de correo.
Preparar una página web (se podría usar alguna plantilla) para la marca y manejo de las listas.
Segmentar a los clientes por marca, año, etc.
Los mensajes deben contener opciones de recomendar a un amigo.
Para obtener más clientes: Publicar avisos de auxilio mecánico con el teléfono.
Para aumentar frecuencia de clientes: Promoción para revisión de autos.
Enviar mensajes con contenidos como: Sabias que tu auto podría gastar menos ...??

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